Como aprender a programar en una hora | Hour Of Code

Profe Luis


La hora del código


Hoy en día la tecnología avanza a una velocidad impresionante,ya que hay cosas que usas que son programadas osea llevan código para funcionar,este se usa para hacer programas,softwares,paginas web,el código esta presente en todo, y por eso todos deberían aprender a programar por eso
desde el pasado 8 de diciembre hasta el 14 de este mes, millones de personas están invitadas a participar en la «Hour of code» (la hora del código o la programación), una iniciativa promovida por la organización Code.org.

Tal como lo dice code.org que las ciencias de la computación  van más allá de abrir Word y PowerPoint ayuda a fomentar habilidades en los niños, como la resolución de problemas, mejorar la lógica y la creatividad. Consideran que al acercar a los niños desde edades tempranas a las ciencias computacionales, podrán tener una base de éxito para cualquier profesión del siglo XXI.

Según las cifras compartidas por Code.org, el 60% de las vacantes de empleos se encuentran en el sector computacional. Sin embargo, solo un 2% de los estudiantes en formación se encuentra realizando una carrera relacionada con la computación.
Las actividades de «Hour of Code» involucran a más de 180 países. Según la web Code.org, ya hay masde  60 millones de jóvenes que han aprovechado tutoriales online, los cuales se encuentran disponibles en más de 30 lenguas. En la página de Code.org hay algunos programas simples que ayudan a entender la informática de forma divertida. Se pueden probar de forma gratuita.

Compartir en:

Siguiente
« Prev Post