SNNA - Sistema Nacional de Nivelación y Admisión 2017


Hola amigo lector,que tal, en esta categoría podrás encontrar toda la información que necesites saber acerca del Snna,cronogramas,lista de puntajes,formas de contactarte,como crearte una cuenta,y mas cosas que irán saliendo con el tiempo. Pero bueno antes que todo si eres nuevo en esto de las pruebas del senescyt,te explicare que es esto.



¿Que es el SNNA ?

Tambien conocido como el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión  con la finalidad de garantizar el acceso a la educación superior con criterios de meritocracia este creado por el SENESCYT la "Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación", con el objetivo de:
Implementar y desarrollar un sistema único e integrado de inscripción, evaluación, selección y nivelación de bachilleres para el ingreso a las universidades y escuelas politécnicas públicas de educación superior en el Ecuador,"Wikipedia"

Artículos sobre el SNNA

28 Comentarios
avatar

Muchas gracias Luis, estas haciendo un gran trabajo :D

Responder
avatar

Hola buenas noches una duda ya me inscribi pero no imprimi como puedo hacer para poder imprimir el comprobante

Responder
avatar

Todavia puedo inscribirme pala las pruebas del Senecyt

Responder
avatar

Cómo puedo ver si estoy para hacer el examen del snc

Responder
avatar

Cómo puedo ver si estoy para hacer el examen del snc

Responder
avatar

HOLA TODAVIA NO PUEDO INSCRIBIRME COMO PUEDO HACER POR FAVOR AYUDEME

Responder
avatar

hola solo me sale el código pero no el lugar que hago??

Responder
avatar

CUANDO SE ABREN LAS NUEVAS INSCRIPCIONES A LA PERSONAS QUE NO ALCAZARON A INSCRIBIRSE EN LA PRIMERA POSTULACION Y ESTAN ESPERANDO PARA LA SIGUIENTE INSCRIPCION

Responder
avatar

bueno yo quisiera saver cuando van aser las nuevas inscripciones para dar las pruebas de snna

Responder
avatar

cuando son las inscripciones

Responder
avatar

sinceramente estoy harta del snna y del gobierno!! que les pasa?? necesito estudiar voy para tres años sin estudiar me llaman para postular para becas y todo y a la hora de la hora nada.. so es escasos recursos y quiero y necesito estudiar.. uds ya porque tiene un puesto y un titulo les valen madres los demás.. ya es hora que se den cuenta que de no ayudan nada a los estudiantes... ya no se que hacer no ayudan me tienen harta no saben como me desespera todo esto

Responder
avatar

Por favor necesito saber cuando puedo inscribirme para la prueba del 2016. por favor habra fecha diganme se los pido de favor.

Responder
avatar

hola disculpen que hacer si no obtuve un cupo en la tercera postulacion del snna

Responder
avatar

Hola que tal, hay veces que hay hasta 4 o 5 postulaciones, te recomiendo que postules para una carrera que te alcance el puntaje,pasas el primer semestre,lo pasas, de allí comienzas los tramites para cambiarte de carrera, que son tramites ya con la universidad, esto te lo aconsejo para que ya estés adentro, y si no hay mas postulaciones :( lamentablemente tendrías que volver a dar la prueba del enes unificada.

Responder
avatar

llene el formulario para inscripcion pero luego sale aviso y no puedo continuar q significa x favor

Responder
avatar

COMO HAGO PARA CONTACTARME PARA REGUISTRAR EL COLEGIO

Responder
avatar

PORQUE LOS TELEFONOS QUE HAY NO SIRVEN

Responder
avatar

HOLA BUENAS NOCHES QUE PASA SI YO NO SACO LOS 700 PUNTOS EN LAS PRUEBAS SER BACHILLER ME GRADUO SI O NO GRACIAS

Responder
avatar

Hola, yo ya di la prueba del Ser Bachiller y ya tengo los resultados... Cuál es el siguiente paso para poder inscribirme y seleccionar las carreras.
Ayuda por favor, no encuentro donde inscribirme

Responder
avatar

Buenas noches, yo ya di la prueba del Ser Bachiller y ya tengo los resultados... y no saque el punta ge necesario y quiero dar de nuevo y cuando ingreso el numero de cédula que existe quiero registrarme y no puedo que tengo que haces.
Ayuda por favor, no encuentro donde inscribirme mi correo es jjeamil98@gmail.com

Responder
avatar

No puedo asignar la sede ayúdenme además en mi impresión desia q abia oportunidad hasta el 9 y hoy sale hasta el 8

Responder
avatar

Yo tampoco puedo e igual me salió que era hasta el 9

Responder
avatar

Hola, buenas, me pueden ayudar con el número de secretaria del senecit o el correo. Hace 4meses me retire de un instituto y quiero anular mi cupo para rendir el examen y postular de. Nuevo a la universidad.. Ayúdeme con eso.. Aquí dejo mi correo l.anchundia.a01@gmail.com

Responder
avatar

Buenos dias ¿Que pasa si no asigne la aceptación de sede es posible que nos den otra oportunidad para poder asignar la sede o ya no puedo rendir el examen? Por favor respondame

Responder
avatar

Buenos días yo postule a inicios del 2019 pero por razones que me salio muy lejos no segui y no me matricule es decir acepte un cupo... ahora ya habilite mi cuenta nuevamente pero quisiera volver a postular con la misma nota se puede hacer eso?

Responder
avatar

Me podrían ayudar por favor, Yo curse dos semestres en una Universidad privada, quiero homologar en la estatal, es necesario activar mi nota del ser bachiller o no?
Teniendo en cuenta que yo realice la prueba en el año 2018.

Responder
avatar

buenos dias quisiera saber tengo q hacer para cambiar mi direccion de correo electronico ya q el q esta registrado en el snna esta bloqueado y no puedo recuperar la contraseña ayudenme por favor
espero una pronta respuesta
muchas gracis

Responder

Si tienes alguna duda comentala que sera respondida al instante