Como crear una entrada en tu blog de blogger

Profe Luis

Como crear una entrada en blogger fácilmente

Hola amigos de internet hoy les traigo un tutorial de como crear una entrada sin tanto rodeo en tu blog blogger,bueno aqui les va.
Primero que todo nos vamos a nuestra cuenta blogger,después hacemos click en el panel  de tu blog.

La otra forma entrar en el panel de tu blog y una ves estando ahi nos saldra la siguiente pantalla




panel de blogger
Blog de prueba.


Una ves estemos alli ,le damos click a  crear entrada.
crear entrada

Al hacer click nos aparecera lo mismo que la imagen de abajo, que es donde comenzaremos a crear nuestras primeras entradas.

crear entrada blogger





Creando nuestra primera entrada

Si has seguido muy bien los pasos ya estamos listos para comenzar a crear nuestra primera entrada,pero para eso te faltaria saber las funciones del panel de crear entradas.Bueno empezemos desde la parte de arriba.
En donde dice titulo de la entrada aqui es donde nosotros ponemos el titulo del post que vamos a escribir,ese titulo es el que aparecera en los resultados de google.(el título lo puedes cambiar cuando quieras)
titulo de la entrada




Luego tenemos los botones publicar,guardar,vista previa y cerrar.
botones de blogger
El botón publicar es para cuando terminemos nuestro post y este preparado para que sea visible en internet.
El botón guardar es para dejar grabado lo que vamos escribiendo,por ejemplo: estas escribiendo un post y no lo pudistes terminar por x razon,lo que tienes que hacer es dejarlo guardado y así quedara guardado como borrador para que lo sigas redactando y posteriormente lo termines.
El  boton de vista previa sirve para ver como va quedando nuestra entrada,al darle click se abre otra ventana en la que podemos visualizar como se veria nuestra entrada al publicarla.
Finalmente el botón cerrar es cuando nosotros guardamos nuestra entrada para borrador,le damos clic a guardar y luego a cerrar y automáticamente nuestro post se guardara como borrador.
Jejeje ya casi terminamos ;)


Ahora tenemos estos botones,te preguntaras para que son,el de redactar es donde vas a escribir el texto.y el de html sirve para agregarle a tu entrada código html que se los enseñare en otro tutorial.




Estos botones que ven arriba son para cambiar el formato del texto que vamos a escribir en nuestra entrada, es parecido a word.


.
Ahora tenemos estos otros botones,que te los explicare a continuacion :
El primerito que dice vinculo es cuando tu quieras poner un enlace interno y tambien para poner un enlace hacia cualquier pagina.

El siguiente boton que sigue, que se ve un recuadro de una imagen,ese que ven,sirve para agregar tus imagenes, al hacer clic de aparecera algo como esto.
Ahí como ves te da la opción para subir tus imágenes,solo das clic en elegir archivos seleccionas los que vas a subir y le das clic a agregar las imágenes seleccionadas y listo.

Despues tenemos el siguiente boton que sirve para agregar videos a tu blog,al darle clic te aparecera algo igual a la opcion de imagen.
Bueno ahí te da la opción de subir videos desde tu pc,también puedes elegir videos de youtube, y grabar un video con tu camara web una ves tengas el vídeo lo seleccionas y listo.

De ahí el resto de botones son también para el formato de texto,el que parece una hoja partida es para hacer saltos de linea en tu entrada cuando aparesca en la página principal de tu blog leer mas,seguir leyendo,etc.luego tenemos el botón de alineación de texto,luego el de numeración que sirve para cuando hagas una lista valla bien enumerada que también la puedes hacer con el siguiente boton que es el de viñetas,despues de ese botón tenemos el de cita,luego el de eliminar formato y por último tenemos el botón para corregir texto.
Luego tenemos estos botones que ven en la imagen de abajo.


El de etiquetas es el que nos permitirá clasificar nuestras entradas y ordenarlas en categorías.,el de programar sirve para cuando escribes una entrada y la dejas programada para que se publique sola tal hora.
El de vinculo permanente sirve para editar el enlace de tu entrada a publicar,te recomiendo que lo edites por cuestiones de seo y lo dejes lo mas parecido al titulo de la entrada.
Una vez te sepas todas las funciones del panel para crear entradas se te hara facil redactar tu primera entrada,bueno amigos eso fue todo por hoy jejeje,me he ido de largo con el teclado :3
Si tienes alguna duda al respecto con blogger solo comenten que yo tratare de resolver sus dudas, :D
Hasta la próxima.

¿Ya leistes?
Como crear un blog en blogger
Que es blogger
Como poner una like box de facebook en mi blog de blogger




Compartir en:

Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios

Si tienes alguna duda comentala que sera respondida al instante