Carreras a Distancia en Ecuador

Profe Luis

Ecuador es un país latinoamericano que ofrece una gran cantidad de oportunidad y de beneficios a las personas interesadas en tener una educación de calidad. Existen numerosas instituciones politécnicas, públicas y privadas que ofrecen carreras de distancia en el ecuador.

Entre los principales institutos que brindan la oportunidad de estudiar una carrera a distancia gratis tenemos:

La Escuela Politécnica del Ejercito o ESPE es la universidad de las fuerzas armadas, como parte del sistema de educación superior de Ecuador es una institución con autonomía administrativa y patrimonio propio, de derecho público, con domicilio principal en la ciudad de Quito y con una sede matriz en Sangolquí; la misma, se rige por la Constitución de la Republica de Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior y otras leyes. 
La ESPE ofrece las carreras a distancia de: Ingeriría en Seguridad, Carrera tecnológica en sistemas y Carrera lingüística aplicada en el idioma inglés.

La Escuela Politécnica Nacional o EPN con su nuevo programa y servicios internacionales OPSI, en donde se trabaja con organizaciones internacionales y varias universidades para promover convenios fructíferos de intercambio y colaboración investigativa.

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales o FLACSO es una institución internacional que surge en 1956 en una conferencia de la UNESCO. Su intención original fue apoyar a los países americanos en la creación de una institución de ciencias sociales que genere un espacio de reflexión. En 1957 se celebró el acuerdo en Rio de Janeiro, el cual hoy en día se encuentra conformado por un total de 17 países. FLACSO realiza múltiples actividades académicas, entre las que destacamos: docencia, investigación, difusión, extensión académica y cooperación técnica.

Universidad Nacional de Loja o UNL es una institución que ofrece educación superior sin fines de lucro, con alta calidad académica y humanística en los niveles de técnico y técnico superior; profesional o tercer nivel y de postgrado o cuarto nivel, que realiza investigaciones científico-técnicas sobre problemas de entorno, con calidad, pertinencia y equidad. Ofrece como carreras a distancias: Carrera de Ingeniería en Administración de empresas turísticas y hoteleras, Administración Turística, Carrera de Contabilidad y auditoría, Carrera de Economía y Carrera en Biotecnología e información científico.

Entre las instituciones que ofrecen una oportunidad de obtener una carrera a distancia de forma privada tenemos:

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil o UCSG, con su sistema de educación a distancia te ofrecen los cursos de: derecho, contabilidad, maketing, administración, administración de empresas turísticas y hoteleras y trabajo social, en donde su misión es democratizar la educación ofreciendo igualdad de oportunidades de acceso a mayores estratos de población a través de un proceso educativo específico para esta modalidad.


Universidad del Azuay, con su sede en la ciudad de Cuenca, capital de la provincia del Azuay, Ecuador. Como universidad pretende ofrecer carreras que respondan a las necesidades de la región y país, con el objetivo de formar solidos profesionales que se sientan comprometidos con servir a la sociedad. Entre sus carreras a distancia ofrece en el área de Arquitectura la carrera de arquitectura y urbanismo.

Compartir en:

Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios

Si tienes alguna duda comentala que sera respondida al instante