Ser Bachiller: Pasos para Crear una Cuenta SNNA 2018 Inscripciones Senescyt

Profe Luis

Inscripciones Senescyt SNNA  2018 SER BACHILLER ECUADOR 

Hola que tal en esta ocasión amigo lector te traigo una guía  en la cual te enseño paso a paso a como inscribirse para las pruebas del ser bachiller de la senescyt,bueno vamos primero por el proceso que tienes que pasar es este que es el de el segundo periodo del 2018.
 Lo que vamos a necesitar para poder  inscribirse para las pruebas ser bachiller.







Actualización 2018

Los pasos para registrarse en la plataforma www.serbachiller.ec, son los mismos que eran para la antigua plataforma del snna.

1)Navegador mozilla por lo que la pagina del snna esta optimizada para este navegador.Si no lo tienes aquí te dejo el link para que lo descargues: https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

2)Tu cédula de identidad o pasaporte o también carnet de refugiado para extranjeros.

3)Un correo electrónico puede ser gmail,hotmail,yahoo, pero el que mas te recomiendo es yahoo y gmail.


Manos a la obra, cuando te vas a inscribir por primera ves lo primero que debes hacer es ir a este link: http://ecuintec.blogspot.com/p/inscripciones-snna-enes-senescyt-2016.html


Una vez que tengan lo mismo en su pantalla ya estarán listo para obtener tu cuenta en el snna Bueno sigamos.

Video al Final : Registro en la Nueva interfaz del SNNA. Los pasos son los mismos descritos en este tutorial solo cambia el diseño de la web del snna.gob.ec . Asi que te puedes guiar con este tutorial.



-Primero tenemos que seleccionar el tipo de documento que tengamos.
como obtener una cuenta snna 2016


Después lo que tenemos que hacer es poner el número de tu documento y lo demás se rellenara automáticamente.
Luego tenemos que poner la dirección de nuestro correo electrónico ejemplo : jdavid2015@gmail.com,un consejo cuando escribas tu correo, asegúrate que este bien escrito tal y como es  para que luego te evites contratiempos de andar llamando al soporte y eso es tremendo tramite te lo digo por experiencia ;) .

correo snna


Despues tenemos que crear nuestra contraseña que es la que vamos a usar para entrar nuestra cuenta del snna,procura que sea facil de recordar para que no se te olvide.

contrasena-snna crear cuenta

Luego tenemos que escribir el código de seguridad correctamente normalmente este tipo de códigos sirve para verificar si eres una persona real.
Una vez que ya hayas llenado todo los campos verifica bien tus datos que estén correctos ojo con el correo y la contraseña que no se te olviden cuando estés seguro de que todo esta bien dale clic a crear.

crear cuenta snna 2016

Ahora tenemos que ir a nuestro correo que nos envia un enlace parecido al de la imagen de aqui abajo hay que darle clic para poder ingresar por primera vez el snna.

activar cuenta snna


Después que les des clic seras redireccionado a la pagina para acceder a tu cuenta.te saldrá algo como esto. en donde tendrás que poner el número de tu documento de identificación tu clave y escribir el captcha luego le das clic a ingresar.
cuenta examen enes



Ya adentro tendras que aceptar los terminos y condiciones de la pagina

encuesta de contexto snna 2016


 Luego nos saldrá algo como la imagen de aquí abajo que es donde ya comenzaremos a rellenar con nuestros datos y todo lo que necesitas para esta parte esta en este otro post ;)


inscripciones snna 2016



Donde dice cédula ponemos nuestro número de cédula,luego ponemos nuestros nuestros nombres y apellidos en donde nos indica,si tienes alguna discapacidad permanente tienes marcar esa casilla,pones tu fecha de nacimiento correcta,tu genero si eres hombre o mujer,tu estado civil si estas soltero,casado,etc.
En la parte de mas abajito tenemos en una pregunta que tu la tendrás que responder,una vez que terminemos de llenar los datos le damos clic le damos clic al botón que dice dice Grabar y Siguiente.

En donde te dice escoger foto le das clic y subes tu foto en formato jpg ojpeg ,hay muchas personas que en esta parte se estancan pero te lo voi a dejar facil para que tu mismo lo hagas.
  • Te tomas una foto con tu celular luego la subes al facebook,después te vas a tu foto de facebook das clic derecho pones guardar imagen como,guarda la imagen en el escritorio,de ahí le damos clic a subir foto,si esta en formato png abrimos nuestra imagen nos vamos a paint ajustamos bien el tamaño de la foto y le damos clic a guardar como jpeg,ponemos la opción escogemos nuestra imagen y listo ;) Ya casi estas listo para obtener tu cuenta snna
poner foto snna


Ahora tienes que llenar los campos con tu información de contacto, esta información te permitirá
mantenerte informado sobre los pasos a seguir en el proceso de admisión.
Algo que quería decirles en esta parte asegurensen de poner bien los datos de donde vives porque cuando te digan el lugar donde tienes que acercarte a dar la prueba sea los mas cerca posible de donde vivas,así que asegúrate que este correcta esta parte y que no te pase como me paso a mi.

enes cuenta 2016



Verifica bien tus datos y dale clic a grabar y siguiente.

Siguiente paso es llenar los datos del colegio que provienes, si el nombre de tu colegio no
consta en la lista comunícate al 1800 236474 o 02 3829150 .
datos colegio snna


 
Una vez llena esta parte le damos nuevamente clic a grabar y siguiente.
Llena los campos con la información de tu graduación,verifica bien los datos y le das clic a grabar y siguiente.

datos de educacion snna


 Después tienes que ingresar los datos sobre cultura y costumbre, después de llenar todo los datos le das de nuevo clic y siguiente.
cultura costumbre snna


Ahora tienes que llenar tu información socioeconomica,cuando ya completes todo,verifica que toda tu información este correcta le das clic a guardar y finalizar.
datos socioeconomia snna



Que bien al fin has finalizado correctamente la primera parte del proceso de inscripción,ahora solo tenemos que rellenar la encuesta de contexto y esperar que nos digan donde te toca dar la prueba.

cuenta snna lista

Bueno amigos hemos llegado al fin de esta guía espero que les haya servido de algo y a la vez espero haber resuelto una que otra duda,bueno lo único que te pido a cambio es que la compartas en las redes sociales y que sea visto por mas personas para que no para que no se traben en esto,por ultimo si no te quedo algo claro en la guía no dudes en comentar para que pueda ayudarte, gracias por tu atención y hasta la próxima ;)
También te dejo uno que otro post para que te prepares:
Ejercicios de Aptitud Verbal
También te recomiendo que unas a este grupo en facebook para que estés mas informado: solo dale clic al enlace para ir al grupo https://www.facebook.com/groups/ayudasnna/

Compartir en:

Siguiente
« Prev Post
71 Comentarios
avatar

Un pregunta me pueden desir cuando puedo dar nuevamente la prueba del snna ?

Responder
avatar

La prueba la das en Septiembre y las inscripciones son en Julio.

Responder
avatar

Una pregunta al inscribirse y por a o b situacion n pasa tiene q volverse a incribir o cn esa cuenta se vuelev abrir

Responder
avatar

Si asi es ,si no pasastes la prueba ya tienes la cuenta lo unico que tienes que hacer es actualizar tus datos y hacer el proceso correctamente hasta el dia que toque la prueba.
Saludos. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Responder
avatar

Me pueden ayudar si acepte el cupo para la U y no ingrese los datos para la matricula y como din esos datos el sistema no m permite continuar como puedo hacer para continuar para matrícularme o para volver a rendir la prueba del cenecyt gracias

Responder
avatar

una pregunta hasta cuando son las inscripciones ?

Responder
avatar

ESCOGER LA OPCION DE LA FECHA DE GRADUACION SOLO SALE LA OPCION 2014 2015 Y YO ME GRADUO EN EL 2016 ESQUE QUIERO DAR LAS PRUEBAS EN SEPTIEMBRE COMO PUEDO
HACER

Responder
avatar

Opción inactiva hasta el inicio periodo de incrisone me sale eso

Responder
avatar

Hola Stephanie, eso lo puedes ver en el cronograma del snna actualizado aqui te lo dejo copia y pega el link en tu navegador.
Sludos
http://ecuintec.blogspot.com/2015/01/segundo-periodo-2015-snna.html

Responder
avatar

Hola Anonimo ,veo que estas en colegio todavia y para poder inscribirse tienes que esperar cuando estes en tercero de bachillerato.
Saludos

Responder
avatar

Buenas tardes mi inquietud es que rendi la prueba del exonera este 1 de agosto y tengo que esperar los resultados al 8 ¿despues me toca hacer la pre-matricula o no?
Porque en estos momentos entro a nivelacion y me sale perfil no asignado ¿que hago? ayudenme.

Responder
avatar

hola me sace 505 puntos creo que no me sirven para nada cuando puedo volver a dar las pruebas

Responder
avatar

HOLA DISCULPEN SI YO YA OBTUVE UN CUPO ME MATRICULE SEGUI NIVELACION EN LA UNIVERSIDAD PERO REPROBE Y QUIERO NUEVAMENTE DAR LAS PRUEBAS DEL SNNA COMMO MHAGO PARA PODER INSCRIBIRME NUEVAMENTE???

Responder
avatar

Si. No te llega el correo que puedo hacer_?

Responder
avatar

hola yo estuve en la universidad, pero ya me sali...ahora quiero seguir otra carrera como hago para empezar otra vez?

Responder
avatar

En ese caso deberás comunicarte por medio del chat con el snna o llamar a sus numero de teléfonos.

Responder
avatar

Que tal,mmmm bueno lo que deberías hacer en tu caso es contactarte con el snna para que te informen mejor acerca de tu caso puedes ver como hacerlo aqui http://ecuintec.blogspot.com/2016/02/maneras-de-contactar-con-el-snna-enes.html
pero antes que todo ¿estabas en semestre o en nivelación de carrera? porque si estabas en la universidad ya en semestre tendrías que arreglar el asunto hablando con los de tu universidad.
Si deseas puedes contactarme y hablarme un poco mas,para ver si te puedo ayudar...

Responder
avatar

O también revisar si el correo esta en la carpeta de Spam,suele pasar en algunos servicios..

Responder
avatar

Si no me equivoco puedes repetir la nivelación de carrera,para no volver a dar la prueba del enes.

Responder
avatar

Buenas tardes, yo tengo pasaporte cubano, pero tengo cédula ecuatoriana de residente, soy ingeniero industrial graduado en Cuba reconocido por el SENESCYT. Quisiera saber si me puedo inscribir en el SNNA entre el 28 de marzo y el 24 de abril del 2016 para rendir el ENES el 18 de junio del 2016, pues quiero estudiar la carrera de odontología en la UCE. En caso de ser posible esto que le comento, quisiera conocer que utilizo en el momento de la inscripción, mi número de pasaporte o de cédula? Además quisiera que me aclarara que escribo en lo referido a mis estudios de bachiller, pues como fueron en Cuba no sé si tenga que presentar algún documento que avale esto o simplemente ser ya universitario reconocido por el senescyt es suficiente.

Responder
avatar

Buenas tardes, yo tengo pasaporte cubano, pero tengo cédula ecuatoriana de residente, soy ingeniero industrial graduado en Cuba reconocido por el SENESCYT. Quisiera saber si me puedo inscribir en el SNNA entre el 28 de marzo y el 24 de abril del 2016 para rendir el ENES el 18 de junio del 2016, pues quiero estudiar la carrera de odontología en la UCE. En caso de ser posible esto que le comento, quisiera conocer que utilizo en el momento de la inscripción, mi número de pasaporte o de cédula? Además quisiera que me aclarara que escribo en lo referido a mis estudios de bachiller, pues como fueron en Cuba no sé si tenga que presentar algún documento que avale esto o simplemente ser ya universitario reconocido por el senescyt es suficiente.

Responder
avatar

Hola que tal,debes de ingresar tu numero de cédula al momento de inscribirte,las inscripciones se habilitan a partir del 28 marzo hasta el 24 abril. El ENES lo rinde el 18 de junio del 2016

Responder
avatar

En mi cuenta de SNNA puse muy mal mi foto, trato y trato de cambiarla y no puedo... se puede cambiar? Y Como??

Responder
avatar

Buenas noches mi pregunta estuve en priemr semeste y me tirere tengo que realizar las pruebas de snna nuevamente para ingresar a la universidad

Responder
avatar

Hola,debes de hablar primeramente al área de atención de tu universidad, y hablar con ellos para que repitas el semestre nuevamente,si esto no se da deberás dar las pruebas del enes nuevamente.

Responder
avatar

Puedo dar la o prueba por segunda
vez¿como hago para volver a dar él examen
? Please ayudeme

Responder
avatar

hola.por favor alguien que me ayude tengo mi cuenta creada pero no llene ningun pasoo nose como se guardo y no se que hacer como hagoo ... por favor ayuda:(

Responder
avatar

que hago si sale erro de validacion ayuda x fa

Responder
avatar

xk cuando intento ingresar al sistema dice que mi numero de cedula no es valida

Responder
avatar

HOLA UNA PREGUNTA EN EL PASO SIETE NO PUEDO DESCARGAR LA ENCUESTA XML QUE PUEDO HACER ?

Responder
avatar

hola pueden ayudarme no me llego la encuesta y era el ultomo paso .. cerre la pagina creada de la snna u entre nuevamente y no puede hacer nada a mas no pude o como puedo imprimir el comprobante??? pueden ayudarne si es necesario o que

Responder
avatar

El comprobante no es necesario imprimirlo,pero lo puedes guardar si deseas

Responder
avatar

POR FAVOR NO ME HE CREADO MI CUENTA DE SNNA Y YA NO VALE CREARSE QUE PUEDO HACER

Responder
avatar

hola puse mi foto mal en la cuenta de la snna y no puedo cambiarla a mas no me llego la encuesta q puedo hacer por favor y el comprobante no se como imprimirlo puedo inscribirme por segunda vez ¿como?lo hago

Responder
avatar

1.La foto ya no la puedes cambiar.
2.La encuesta de contexto,la llenas después de bajar el programa encuesta snna.
3.No es obligatorio imprimir el comprobante de Inscripción.

Responder
avatar

hola amigaa si resolviste ese problema me podrias ayudar xfavor me paso lo mismo

Responder
avatar

me podrian ayudar xfavor despues de aver puesto el pin se me regreso ala pagina principal y no pude completar los pasos como ago gracias

Responder
avatar

No pude imprimir el comprobante de inscripcion...¿que hago?¿me vuelvo a incribir?

Responder
avatar

AYUDENMEEEEEE NO PUEDO COMPLETAR EL PASO NUMERO 7 CUNADO SUBO EL ARCHIBO ME APARESE ESTO :EL ARCHIBO NO CORRESPONDE AL USUARIO LOGEADO Q AGO ???

Responder
avatar

Hola,el comprobante de inscripción no es obligatorio imprimirlo.

Responder
avatar

COMO PUEDO CAMBIAR LA FOTO QUE PUSE¿? ENCERIO NECESITO CAMBIARLA Y NO ENCUENTRO NINGUNA OPCION

Responder
avatar

ESTAS SELECCIONANDO EL ARCHIVO EQUIVOCADO, TU DESCARGAS UNO Y CUANDO TERMINAS SE CREA OTRO, ESE ES EL QUE DEBES SUBIR, TIENE DE TITULO TU NUMERO DE CUDULA

Responder
avatar

como ago si yo ya me inscribi en esto del snna pero al rato de poner una foto mia yo puse otra que no soy yo como hago para poderle cambiar

Responder
avatar

necesito cambiar y poner mi foto

Responder
avatar

si esta con otra foto como la de un pinguino no me hacen ningun problema o si a la hora de que tenga que rendir eso del snna y cuando imprima la hoja de que me inscrito y lo presente y este con una imagende un pinguino no me hacen problema o si tengo problemas repondame como me puede ayudar en este caso

Responder
avatar

POR FAVOR PUEDEN DECIR COMO HAGO PARA EDITAR LA INFORMACION DE LA DIRECCION DEL DOMICILIO

Responder
avatar

Y que pasa si no me inscribi a tiempo? puedo volver a hacerlo o que?

Responder
avatar

disculpe amigo quiero ingresarme ala senecyt puede ayudarme si hay como en que fechas no mas es de ingresarse o es el otro año gracias

Responder
avatar

hola cierto que se necesita una hoja para ingresar y dar las pruebas como hago para imprimir esa hoja digamen

Responder
avatar

Buenas noches quisiera que me ayuden ya e intentado varias veces inscribirme y por una u otras cosas no ha valido esta vez todo se ingreso correctamente y la verdad no he visto q habia q imprimir una hoja y dar la prueba el 16 hay alguna forma de dar nuevamente y si la hay como imprimo esa hoja .
Por favor ayudenme con esto por favor muchas gracias

Responder
avatar

hola yo me retire hace 10 años de estudiar,que tengo que hacer para para volver,ya casi no me acuerdo nada..

Responder
avatar

Hola queria saber si me pueden ayudar con esta duda yo ya estuve en la nivelacion 1S 2016 pero a finales me sali ahora quiero dar de nuevo el snna y queria saber si solo tengo que inscribirme para rendir la prueba o hacer otra cosa

Responder
avatar

nesecito saber si el correo q ya tengo me sirve para esta prueba o tengo que crear otro y como hago para imprimir no tengo impresora ayúdenme gracias

Responder
avatar

Tambien quiero volver a dar la prueba ,pero ingreso a i cuenta actualizo los datos y no me sale ninguna opcion ni nada que me diga para inscribirme en el nuevo periodo ayudeme porfavor

Responder
avatar

Hola pueden ayudarme a crear una cuenta en snna no piedo no m sale.y quiero isncribirme pra las pruebas del 2017 digame como la creo. Y si aun hay inscripciones

Responder
avatar

Buenas noches una pregunta y si no me aparece la opción de crear cuenta, me podrias ayudar en ese caso o decirme que es lo que debo hacer

Responder
avatar

Buenas tardes.tengo una cuenta en el snna pero rendi en el 2013 y no apobe y segui el estudio en una universidad pagada, ahora quiero entrar a la universidad publica. la pregunta es que debo hacer para rendir el examen de la senecyt y si debo crear otra cuenta

Responder
avatar

Hola, jejeje tampoco te pases, pon una foto tuya.

Responder
avatar

Hola, debes de estar atento a las próximas inscripciones y es probable que sea necesario que te crees otra cuenta.

Responder
avatar

aguien q sepa como
pudo aser yo ase 2 año rendi el examen y escoji una carrera y para postularme nueba mente como ago x q me sale cupo asicnado x fabor ayudenmen

Responder
avatar

aguien q sepa como
pudo aser yo ase 2 año rendi el examen y escoji una carrera y para postularme nueba mente como ago x q me sale cupo asicnado x fabor ayudenmen

Responder
avatar

aguien q sepa como
pudo aser yo ase 2 año rendi el examen y escoji una carrera y para postularme nueba mente como ago x q me sale cupo asicnado x fabor ayudenmen

Responder
avatar

aguien q sepa como
pudo aser yo ase 2 año rendi el examen y escoji una carrera y para postularme nueba mente como ago x q me sale cupo asicnado x fabor ayudenmen

Responder
avatar

x fabor ayudemen com eso cuales son los pasos y la fecha exata para q me abiliten la cuenta

Responder
avatar

hola buenas tardes.por favor ayuda..no me acuerdo de mi correo ya q hace haños lo cree. y ahora quiero inscribirme y no puede..xfa ayuda

Responder
avatar

POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR INGRESO A LA CUENTA Y NO PUEDO LLENAR LA ENCUESTA

Responder
avatar

HOLA NO RECUERDO MI CONTRASEÑA Y QUIERO CAMBIARLA PERO NO PUEDO PODRÍA AYUDARME CON UN EJEMPLO DE COMO PUEDE SER UNA CONTRASEÑA PORQUE YA PONGO ALGUNAS OPCIONES Y NO PUEDO CAMBIARLA POR FAVOR AYÚDEME

Responder
avatar

Estuve estudiando hasta segundo semestre hace 11 años tengo que volver a dar el examen del senescyt para volver a estudiar o no ayudeme con eso X fa

Responder
avatar

que tengo que hacer si no puedo ingresar a mi cuenta y tampoco recuperar mi contraseña necesito ayuda con eso por favor.

Responder
avatar

si soy extranjero y ya se acabaron las inscripciones para poder dar el examen como hago? sera que puedo presentarme para los que se quedan de supletorio

Responder

Si tienes alguna duda comentala que sera respondida al instante