INSCRIPCIONES 2018 SER BACHILLER SNNA - SENESCYT

Profe Luis

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA www.snna,gob.ec) anuncia las fechas del proceso de Inscripciones para el Examen Ser Bachiller del Primer Periodo 2018.





¿Que es el SNNA?

logo del snna
Sistema Nacional de Nivelación y Admisión
Creado con la intención de garantizarle al pueblo Ecuatoriano el acceso a estudiar en una de las Universidades Publicas ofertadas en Ecuador.
Si quieres saber mas del snna visita nuestra categoría aquí.


¿AHORA COMO SERA EL EXAMEN UNIFICADO?

Fuente: www.snna.gob.ec
Bueno chicos ahora esto sera una mezcla entre el ENES y SER BACHILLER (la prueba que da todo alumno al terminar el colegio para poder graduarse), que por su puesto que es una mezcla potente de preguntas , que de seguro a algunos no les gustaría tanto,por ahora nadie sabe que tan difícil estará esa prueba jejeje.







Fechas de Inscripciones para el Examen Unificado Enes Ser Bachiller Primer Periodo 2018 





nuevo proceso del examen enes unificado ahora llamado ser bachiller
Fuente: www.snna.gob.ec

¿Como me inscribo para esta prueba ahora denominada SER BACHILLER?

El proceso de creación de cuentas a nuevos aspirantes seguirá siendo el mismo que se ha venido dando en los periodos anteriores.

Si eres nuevo y no sabes como crear tu cuenta en el SNNA no te preocupes, aquí puedes ir viendo un tutorial para crear tu cuenta en el snna, el cual hice una vez, la interfaz a cambiado un poco desde ese entonces, pero los pasos siguen siendo los mismos.

  • CRONOGRAMAS SNNA PRIMER PERIODO 2018
  • ENCUESTA DE FACTORES ASOCIADOS ENCUESTA SNNA.EXE VER AQUI
  • INSCRIPCIONES EN LINEA EXAMEN SER BACHILLER 2018 PRIMER PERIODO AQUI
  • BANCO DE PREGUNTAS SER BACHILLER ENES AQUI

REDES SOCIALES DEL SNNA SENESCYT

Puedes mantenerte informado a través de los siguientes Canales:
Facebook: https://www.facebook.com/SNNAEC
Twiter: https://twitter.com/EduSuperiorEc
Youtube: https://www.youtube.com/user/snnaec
Flickr https://www.flickr.com/photos/snna/  

REDES SOCIALES DE ESTE BLOG



CURSOS PARA EL EXAMEN SER BACHILLER - ENES

Bueno chicos en este caso les recomiendo el que me sirvio a mi en mi epoca, Cuestionarix, gracias a ellos estoy estudiando la carrera que tanto me gusta ;).

Compartir en:

Siguiente
« Prev Post
62 Comentarios
avatar

Mas que un comentario seria una sugerencia miren yo quise enviar una solicitud pero no pude porque no mire a tiempo las fechas y por ello me aserque la las instalaciones de la senecyt y me dijeron que ya no se puede aser nada no nos ayudan con una solucion yo se que fue un error mio pero si deberían tratar de ayudarnos porque el proceso siguiente se demora un tiempo y eso afecta se desespera y la esperanza se acaba porque aveces ya no queremos esperar y necesitamos estudiar gracias

Responder
avatar

Mi inquietud es q ya me gradué hace mucho tiempo po exactamente 11 años a esta fecha quiero ingresar a la universidad no se si debo yo dar está prueba o cual es el proceso a seguir en mi caso ya q x desconocimiento o más bien falta d información me quede este año saludos cordiales en espera a su respuesta gracias

Responder
avatar

buenos dias tengo una pregunta ¿ si yo ya rendi el examen anterior, debo inscribirme de nuevo par rendir el examen en febrero o lo hago con la cuenta anterior?

Responder
avatar

TRATÉ DE INSCRIBIRME HOY 31 de octubre . ya tenia cuenta en el SNNA desde hace unos años atrás y nunca la pude abrir porque decia que no habia sistema, traté de crear otra, pero mi usuario ya existía, total que no me he podido inscribir, 6 horas perdidas en la página.

Responder
avatar

he tratado de inscribirme y no he podido, dejo de constancia aqui de que lo he hecho, por si acaso llegue haber algun problema es necesario que deje mi constancia. pero no me parece que esto se diga y a la final no sea cierto.

Responder
avatar

Si tienes acceso a tu cuenta y tienes la opción de llenar la encuesta no es necesario que te inscribas de nuevo, solo actualiza datos y sube la nueva encuesta que es la de factores asociados.

Responder
avatar

Hola Yomaira, si te sale lo de "tu usuario ya existe", solo debes de recuperar tu contraseña e ingresar normalmente, actualizas datos y subes la nueva encuesta, eso sería todo, pero si tu usuario fue eliminado puedes crear normalmente tu cuenta, recuerda que tienes hasta el 25 de noviembre para hacerlo, cualquier inconveniente que tengas no dudes en comentarlo por aqui...

Responder
avatar

Ahhh y lo que te sale del "error del sistema" es temporal, sale cuando hay un mantenimiento en el sitio web del snna.gob.ec

Responder
avatar

Hola Anónimo,si no te puedes inscribir puede ser por varias razones, una podría ser que no te toca inscribirte el día de hoy, 2)Si te sale que hay un error en el sistema debes de seguir intentando constantemente hasta que te salga, así me ha pasado con varias personas a las que ayude a inscribirse, solo debes de insistir,si tienes otro inconveniente comentalo por aquí.

Responder
avatar

Hola Cristina, mmmm lamentablemente así son las cosas, hay que estar pilas, mirar constantemente los cronogramas del snna, estar al día en los cambios que puedan haber y seguir adelante con todo, espero que te hayas inscrito sin problemas y que obtengas un cupo en la carrera que desees, Suerte ;).

Responder
avatar

HOLA HOY FUE EL DIA QUE ME TOCABA INSCRIBIRME SEGUN EL CRONOGRAMA, PERO NO PUDE YO RENDI ANTERIORMENTE EL EXAMEN, Y AL MOMENTO DE QUERER ABRIR MI CUENTA ME SALE UN SIGNO DE ADMIRACION ACOMPAÑADO DE LA PALABRA AVISO , PERO NO ME AVISA NADA BUUUU

Responder
avatar

Cada que trato de entrar a mi cuenta , me sale la palabra aviso pero no me avisa nada , solo sale aviso , me toco ayer 2 , pero no pude por eso me toca de nuevo el sabado y quiero estar preparado para inscribirme

Responder
avatar

tengo una inquietud, si no me inscribi el dia que era de lo del snna , abra otro dia para poder hacerlo ?

Responder
avatar

Hola Angela, claro que si, solo recuerda que es hasta el 25 de noviembre,revisa que día te toca por el ultimo dígito de tu numero de cédula puedes ver el cronograma del primer periodo en este artículo.

Responder
avatar

Buenos dias porfavor me ayudarias en algo
Hoy me toca inscribirme pero cada que pongo mi numero de cedula me sale que las credenciales son incorrectas
Pero la credencial es mi numero de cedula

Responder
avatar

No me aparece la encuesta para subirle ya la llene

Responder
avatar

Tengo una duda porque sale en la cuenta en Residencia el lugar donde nació

Responder
avatar

Bune dìa...tengo una duda este dia dia es mi segunda oportunidad para inscribirme ya que la primera fue todo una perdida de tiempo de todo mi dìa..ojy me tengo que hacer inscribir pero yo tengo la cuenta creada de la promocion o perido anterior pero no me abre la pagina me sale "Al momento el sistema no se encuentra disponible, por favor intente mas tarde"..y eso esta desde la madrugada que me toco despertar para ver si asi podia incribirme pero no puedo..existe alguna hora en concreto donde este sistema se encuentre disponible????????

Responder
avatar

Hola amigo, tienes que seguir intentando constantemente, ya que el sistema esta saturado debido a que la cantidad de usuarios es muy alta por lo que los servidores del snna presentan problemas,y de ahí vienen esos errores, uno de ellos ese error que te sale, lo único que puedes hacer en este caso es seguir intentando, yo así lo hice cuando ayudaba a un amigo a inscribirse, no hay trucos lamentablemente, Suerte!

Responder
avatar

Hola qué tal? Una pregunta yo ya me gradué del colegio, sin embargo la prueba de este año será unificada, como será para aquellos que ya somos graduados? Nos tomaran la misma prueba al igual que a los que están a punto de terminar el 3ero de bachillerato, además yo ya di la prueba ser bachiller pasada, esto afectará en algo? Ósea saque un buen puntaje en la prueba ser bachiller, sin embargo aquellos que ya dimos está prueba tenemos que volver a dar la prueba unificada ser bachiller+Enes? De nuevo todo?

Responder
avatar

Hola tengo una duda, si yo no envié la solicitud ya no puedo inscribirme

Responder
avatar

HOLA TENGO UNA DUDA YO DI LA PRUEVA DEL SNNA ASE 1 AÑO Y ME POSTULE EN UNA CARRERA A LA CCUAL NO ASISTI Y ME QUIERO VOLVER A INSCRIBIR PERO NO SE ME SALE ESTO: Las solicitudes de inscripción se receptaron del 26 de septiembre al 9 de octubre de 2016. Deberás estar pendiente al siguiente proceso de inscripciones para solicitar la habilitación de tu cuenta.

Responder
avatar

hola amigo ajano soy el encargado de esot aj apero ohy fui a platicar de este tema en las oficinas..y si efectivamente tenemos q volver a dar esas pruebas todos..no importa hace q tiempo nos graduamos..tenemos q darlas para tener un cupo..eso fue lo q me dijeron..

Responder
avatar

tengo un problema no puedo ingresar x que se me olvido mi contraseña ya tenia una cuenta ase 3 años x q para crear otra cuenta me dice que ya la tengo.

Responder
avatar

Hola buenas noches, no se si alguien sabe lo siguiente, yo estoy cursando el 3ro de bachillerato y quiero inscribirme esta vez para rendir el examen, hay algún problema? si en mi caso me toca rendir el examen en junio. he buscado las reglas y no hay nada al respecto.

Responder
avatar

hola mi hija esta cursando el tercero de bachillerato costa la inscrpcion es hasta manana 25 pero no se ha inscrito por q sale q los de tercero no tienen q inscribirse q pasa ahora

Responder
avatar

No puedo ingresar pongo los datos sale que ya tengo una cuenta.
Porque asshh!!
Toda la tarde tratando de ingresar.

Responder
avatar

HOLA SI NO ME INSCRIBE , CUANDO SERIAN LS PROXIMAS FECHAS PARA DAR EL EXAMEN QUIERO ESTAR EN LA U DE GUAYQUIL

Responder
avatar

cuando se abre de nuevo la página de inscripción para el examen del enes.

Responder
avatar

Hola una pregunta si yo ya me gradúe hace 7 meses y quisiera saber si también tengo q dar ese examen

Responder
avatar

BUENAS NOCHES ME GARDUE HACE 2 AÑOS Y YA TENGO CUENTA ACTUALICE DATOS Y NO ME SALE NDA QUISIERA ABER EN QUE RECINTO ME TOCA PARA PODER DAR EL EXAMEN POR FAVOR ESPONAN MUCHAS GARACIAS

Responder
avatar

Buenas tardes como hago para inscribirme.
Hay una segunda inscripción 2017? Como hago porfavor
Que dia o mes hay otra inscripcion
Como creo otra cuenta

Responder
avatar

buen dia mi hija ya se inscribio y le salio un msj d econfirmacion del correo pero no le llega le usuario ni la clave y ele xmane ya es este viernes

Responder
avatar

AYUDEME CON UNA CONSULTA MI HIJA QUIERE INCRIBIRSE PARA VOLVER A DAR EL EXAMEN SERIA LA 3 ERA VEZ QUE DEBO HACER O A DONDE DEBE IR ...POR FAVOR AYUDEME

Responder
avatar

Hola, las inscripciones para el segundo periodo aun no están abiertas, apenas salgan, en breve serán publicadas en este blog, todo este proceso es en linea.

Responder
avatar

Todavía no hay fechas para el segundo periodo, visita este blog constantemente, apenas salgan serán publicadas.

Responder
avatar

Hola Damaris, tienes que presentarte a la prueba, solo se le aumento un poco la dificultad, de ahí todo igual con el enes antiguo.

Responder
avatar

Hay mucha gente ingresando al sitio y se colapsa el sistema, intenta en la madrugada.

Responder
avatar

Hola Joseph, es un error temporal del sistema del snna, solo debes de intentar mas tarde, cuando el sistema este menos colapsado que son por las madrugadas.

Responder
avatar

Buenas tardes el dia viernes no pude rendir el examen. por motivo de trabajo sali tarde y llegue tarde por lo cual no me dejaron rendir el examen q puedo hacer??

Responder
avatar

Hola Alex, el sistema te llamara automáticamente a que des la prueba,esto solo en un caso de que tu recinto por a o b motivo no este en las condiciones para que esta se realice con normalidad .

Responder
avatar

hola bueno dia tengo una pregunra cuando sera la segunda oportunidad para dar la prueba del exame unificado

bueno si que abra :

Responder
avatar

Hola buenos días... si está cursando el tercero de bachillerato región sierra... cuándo se debe dar el examen y cuando son las inscripciones para la universidad... por favor infórmenme...

Responder
avatar

Saludos cordiales, para los estudiantes que están cursando el tercero de bachillerato región sierra cuando y como se realiza el proceso de inscripción par las pruebas .. gracias...

Responder
avatar

si ya entre a la universidad pero para cambiarme de carrera tengo que volver a dar el examen si mi puntaje no es el que esperaba no afecta con la carrera que estoy cursando y puedo seguir con mis estudios????

Responder
avatar

Hola una pregunta yo ya me gradue hace 3 años y yo si si el ser bachiller cuando me iba a graduar y quiero dar el examen del senecyt tengo que dar nuevamente el ser bachiller o que tengo que hacer ?

Responder
avatar

ola disculpen cuando se da las prueebas y en q fecha el regimen siera

Responder
avatar

Hola un apregunta , ya tenía cuenta de la vez anterior, esta es la segunda vez que daré la prueba pero , no recuerdo la clave, hay alguna manera de crear una cuenta nueva o qué debo hacer???

Responder
avatar

Buenos dias
He logrado crear una cuenta pero no he logrado inscribirme dice que mi usuario ya existe, PERO NO ESTA DISPONIBLE por el momento, he intentado varias veces pero me sigue saliendo asi, que hago por favor ayuda...

Responder
avatar

y si no pude inscribirme en los días del cronograma que necesitaría hacer para registrarme?

Responder
avatar

hola.... disculpe porque no puedo editar la incripcion si recien estoy en la tercera opcion .porfavor quiero editar la segunda opcion ayudame

Responder
avatar

hola.. disculpe porque no puedo editar la incripcion si recien estoy en la tercera opcion .porfavor quiero editar la segunda opcion ayudame

Responder
avatar

Hola, se supone que hoy tenia la ultima oportunidad de inscribirme para dar la prueba ser bachiller, yo ya tenia una cuenta ya que en el año 2013 yo di el examen del snna y acepte un cupo el cual no pude continuar.. y ahora me dice que no puedo seguir con el proceso de inscripción por que el sistema registra que he aceptado un cupo en procesos anteriores y que debo estar pendiente al siguiente proceso de inscripción para solicitar la HABILITACIÓN DE MI CUENTA.. y no sé que rayos hacer.. te agradecería que me ayudes.

Responder
avatar

hola disculpen me pueden ayudar por favor me cree una cuenta hace dos años pero el correo que ingrese se bloqueo como puedo crearme otra cuenta con diferente correo por favor lo intento pero no puedo me sale que ya tengo cuenta y no puedo ingresar no recuerdo mi correo anterior.
gracias

Responder
avatar

hola, mira me inscribí pero no recuerdo si guarde y finalice...no me sale para imprimir el registro de inscripción
...y pos no se que hacer...

Responder
avatar

HOLA, NO SE SI ME PUEDEN AYUDAR CON UN DATO, LO K PASA ES YO YA TENGO UN CUENTA SER BACHILLER PERO A LO K INGRESO TODOS LOS DATOS EN EL SISTEMA ME BOTA CREDENCIALES INCORRECTOS ME PODRIAN DECIR POR K PASA ESO

Responder
avatar

Buenas noches
Yo creé mi cuenta hace años y por motivos personales no la pude rendir, me dicen que puedo usar la misma cuenta y subir la nueva encuesta, pero la encuesta aparece sola o hay que seguir algún otro procedimiento...??

Responder
avatar

como hacen los bachilleres de años pasados para rendir la prueba del senecyt? Tengo nota de julio del 2016, pero no se si me sirva para el reclutamiento en linea de la policia.

Responder
avatar

hola mi caso es este yo he intentado ingresar al snna y no he podido mi contraseña no la recuerdo y para cambiarla se carga automáticamente un correo que no lo he usado ase mas de ocho años como puedo hacer puede ayudarme por favor

Responder
avatar

NO SE POR QUE NO PUEDO SELECCIONAR MI PARROQUIA NI MI CANTON ME SALE SELECCIONAR PERO NO SALEN LAS OPCIONES

Responder
avatar

Como puedo volver a ver mi código la página de actualizo😭 y no pude ver mi código

Responder

Si tienes alguna duda comentala que sera respondida al instante